_
_
_
_
_
Comercio

Anged espera aumentar las ventas durante las rebajas en un 3%

Las grandes distribuidoras asociadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) esperan una buena campaña de rebajas de invierno, con un aumento de las ventas del 3% respecto a la campaña del año pasado y con descuentos de hasta el 70%. Las cadenas que integran esta asociación, esperan que este fin de semana pasen por sus establecimientos más de ocho millones de clientes.

La campaña de rebajas comenzará el sábado en todas las comunidades autónomas, salvo en Madrid y Murcia, donde se inició el pasado día 2, y se extenderá hasta finales de marzo. Inicialmente, los comerciantes ofrecerán descuentos que oscilan entre el 10% y el 20% en productos de bazar y electrónica y de hasta el 50% y el 70% en textil.

En un comunicado remitido ayer por Anged, las grandes superficies se comprometen a garantizar las mismas condiciones de calidad y servicio que ofertaron durante la temporada.

Asimismo, recuerdan que durante las rebajas de invierno, los productos más demandados son prendas de moda y abrigo, artículos deportivos, menaje y equipamiento para el hogar.

Actualmente, Anged agrupa a diecisiete compañías de distribución y grandes superficies (Akí, Alcampo, Aldeasa, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, Fnac, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys R Us).

También El Corte Inglés prevé una buena campaña de rebajas, que en sus centros de toda España comenzará el 7 de enero, dijo ayer un portavoz de la compañía, que explicó que esperan que solo el primer día pasen por sus establecimientos dos millones de personas. Las ventas de Navidad han ido bien y eso hace prever una buena campaña de rebajas, añadió.

Una hora más

El Corte Inglés ha decidido adelantar la apertura de sus tiendas de las diez a las nueve de la mañana el sábado, día de inicio de las rebajas. Entre otros, abrirán a esa hora los centros de Madrid, Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía Oriental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_