_
_
_
_
_
Nombramiento

El ex director general de Anfac, Luis Valero, nombrado secretario general de Industria

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Luis Valero, ex director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) hasta el pasado 31 de enero, como nuevo secretario general de Industria. El Gobierno ha dado el visto bueno también a otros tres nuevos altos cargos del departamento que dirige José Manuel Soria: el director de Turespaña, Manuel Butler, el director general de Industria y Pyme, Manuel Valle Muñoz, y el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alberto Rodríguez Raposo.

Nacido en Ávila en 1948, Luis Valero es licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y técnico comercial y economista del Estado y desde 1996 ha dirigido la patronal de fabricantes de automoción. Ha sido consejero comercial en Sudáfrica, director de banca de negocios del Banco Saudí Español, subdirector general del área internacional del Banco Español de Crédito, consejero de Cesce y presidente del comité de enlace de la asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Aunque el abandono de Luis Valero de la patronal de fabricantes de automóviles estaba pactada hacía tiempo, su salida se aceleró en los últimos meses tras el conflicto mantenido entre marcas y concesionarios. A Luis Valero le ha sustituido Mario Armero, aunque con el cargo de vicepresidente de la asociación, lo que implica más poder y una nueva estructura de la organización.

Butler es ingeniero naval de formación y ha sido director de la Oficina de Turismo en Alemania y en el ámbito de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Sudeste de EE UU.

Manuel Valle Muñoz nació en La Coruña en 1960, es ingeniero Agrónomo, Técnico Comercial y Economista del Estado ha sido subdirector general adjunto de Relaciones con la CEE y el GATT.

Rodríguez Raposo desembarca en Industria desde la dirección de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_