200.000 euros por cada décimo

El Gordo de El Niño, vendido en Soria, ha tocado en dos localidades de Burgos

El Gordo de El Niño se ha vendido íntegramente en la localidad de San Leonardo de Yagüe, en Soria, pero los agraciados con el premio son vecinos de los pueblos burgaleses de Huerta del Rey y Salas de los Infantes.

Así lo ha informado hoy a Efe la encargada de la administración de lotería número 1 del municipio soriano, quien ha explicado que en estas localidades de Burgos, situadas a unos treinta kilómetros, se han distribuido los boletos ganadores, aunque se ha devuelto un 25% de las participaciones.

Lamentablemente, los millones no se han repartido en la villa soriana de San Leonardo de Yagüe, con 2.000 habitantes, donde una de sus empresas "Puertas Norma", dedicada a la fabricación de puertas de madera, llevó a cabo un ERE que podría afectar a gran parte de la plantilla.

El número 71208 ha sido agraciado esta mañana con el primer premio de la lotería de El Niño, que reparte 200.000 euros por cada décimo.

El segundo premio del sorteo de El Niño, dotado con un millón de euros en cada serie, ha correspondido al número 92.225, y se ha repartido entre más de medio centenar de poblaciones.

Concretamente, en las provincias de Barcelona, Lérida y Tarragona; Baleares; Madrid; Toledo y Guadalajara; Asturias; Alicante y Valencia; León; Cáceres; Ciudad Real; Murcia; Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife; Cádiz, Granada, Málaga, Almería y Sevilla; Huesca; Pontevedra; Valladolid, Salamanca y Zamora.

La localidad murciana de Lorca, castigada por un terremoto el pasado año, es uno de los municipios que ha sido agraciado por el segundo premio.

En estas ciudades y pueblos se pueden haber repartido 60 millones de euros si han completado la venta de todos los boletos.

Los reintegros de este sorteo de El Niño han correspondido a los números 8, 4 y 7.