_
_
_
_
_
Cuenta con un paquete del 4,58%

Nomura invierte 86 millones en Enagás y se convierte en el fondo con mayor peso en su capital

La firma Nomura ha elevado del 2% al 4,58% su participación en Enagás y se ha convertido en la entidad internacional con mayor peso en el accionariado del gestor técnico del sistema gasista, por delante de HSBC y UBS.

En concreto, la entidad completó a finales de diciembre la adquisición de 6,17 millones de acciones de Enagás cuyo valor, a precio de mercado, alcanza los 86 millones de euros. Los títulos del grupo cayeron un 2,86% en la sesión bursátil de este viernes, hasta 13,94 euros.

Tras esta escalada accionarial, Nomura acumula de forma directa 10,94 millones de acciones de Enagás, valoradas en 152 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras Nomura, los principales fondos internacionales con presencia en la compañía presidida por Antonio Llardén son HSBC (4,3%), UBS (3,4%), Talos Capital (3,06%), Fidelity (1,97%) y Retail Oeics Aggregate (1%).

El gestor del sistema gasístico, que suma un capital flotante cercano al 75%, cuenta entre sus accionistas más estables con Sagane Inversiones (5%), Cajastur (5%), Kutxabank (5%), SEPI (5%) y Oman Oil (5%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_