_
_
_
_
El directivo compra al fondo TSS Luxembourg, que sale del capital de la firma

El presidente y otros directivos de Ezentis compran el 10,1% de la compañía

Ezentis pierde a uno de sus accionistas, TSS Luxembourg, que controlaba el 10,1% del capital del grupo. El porcentaje lo asume el presidente de la compañía, Manuel García-Durán, y otros directivos. La compañía reacciona con subidas en el entorno del 10% tras conocerse la noticia.

Cambios en la estructura accionarial de Ezentis. El fondo TSS Luxembourg, que controlaba hasta el momento el 10,15% de la compañía, se ha deshecho de su participación. El comprador ha sido el propio equipo directivo de la firma, con su presidente a la cabeza, Manuel García-Durán.

Lo llamativo es el precio al que adquirirán las acciones de TSS Luxembourg. De entrada, García-Durán, que compra la mayor participación -el 9,153% del capital-, ha pagado un precio mínimo de 0,03 euros por acción (que cotiza actualmente en el entorno de los 0,27 euros), si bien existen determinadas circunstancias que pueden suponer un aumento de dicho precio.

El director general de la compañía, Fernando González Sánchez, se ha hecho con el 0,4%, y los directores de Recursos Humanos y de Asesoría Jurídica, José María Maldonado y Jorge de Casso han comprado el 0,3%.

García-Durán se ha comprometido a poner una parte de las acciones de las que es titular a disposición del préstamo de valores que es "imprescindible" para poner en marcha el contrato de línea de capital acordado con GEM Capital y GEM Global.Así, ha puesto a su disposición más de 16,8 millones de acciones de Ezentis, representativas del 5% del capital, durante seis meses, periodo en el que se compromete a no vender esas acciones. Este porcentaje de participación es el que García-Durán se compromete a mantener "de forma estable" durante su mandato como presidente.

Precio de la operación

La operación de compraventa entre TSS y los directivos de Ezentis antes mencionados se ha realizado inicialmente a un precio de 0,03 euros por acción, que se verá incrementado en un 30% en el caso de que las acciones se transmitiesen durante un periodo de tres años o en un 15% si la transmisión se produce durante el tercer y el sexto año de la operación con TSS.

En el marco de esta transacción, García-Durán ha suscrito además un acuerdo de sindicación, con una duración de seis años, con los tres directivos de Ezentis que han comprado también acciones.

Horas después de conocerse la noticia, la empresa ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que informa de la existencia de un cláusula que restinge la transmisión de las acciones adquiridas. En concreto, según lo difundido, los nuevos compradores, entre los que se encuentra el presidente de la compañía, no podrán ni ceder ni transmitir la mitad de la participación hasta que no hayan transcurrido seis meses desde la escritura de compraventa.

Archivado En

_
_