_
_
_
_
_
Nueva área de negocio

Abengoa entra en el mercado turco de instalaciones del agua

Construirá una planta potabilizadora que se suma a su experiencia en el país en el tratamiento de residuos

Abengoa ha asentado una nueva pata de negocio, la de la gestión del ciclo del agua, en Turquía. El Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo turco ha adjudicado a la compañía española el desarrollo del sistema de abastecimiento de la ciudad de Dogubayazit, situada al este del país, prácticamente fronteriza con Irán, por un importe algo superior a los 22,5 millones de euros.

El encargo incluye, según comunicó ayer la compañía, el desarrollo de una planta potabilizadora, basada en un proceso físico-químico, que tendrá una capacidad de tratamiento cercana a los 35.000 metros cúbicos al día. La instalación, que incluye dos depósitos con un volumen total de 7.000 metros cúbicos y 400 kilómetros de conducciones, está pensada para abastecer a 175.000 personas.

La infraestructura es clave para garantizar el suministro de agua potable durante todo el año a la citada ciudad de Dogubayazit, cuyos ingresos dependen en gran parte del sector servicios y del turismo. De hecho, alberga uno de los enclaves históricos más significativos del país.

Fondos comunitarios

La potabilizadora encargada a Abengoa se incluye en el paquete de proyectos que Turquía está poniendo en marcha con motivo de su entrada en la Unión Europea, con los que pretende alcanzar el nivel de exigencia de las directivas comunitarias en lo que se refiere a protección ambiental.

Más que por su volumen económico, el contrato destaca por la oportunidad que ofrece a Abengoa de afianzarse en un mercado en el que se espera inversión en infraestructuras de transporte, agua y energéticas, y en el que se está aplazando durante meses un ambicioso plan de concesiones y privatizaciones. La compañía es relativamente nueva en Turquía, en el que irrumpió en 2010 a través de la actividad de reciclaje de residuos, con la puesta en operación de una planta ubicada en el sur del país dedicada concretamente al reciclaje de residuos del acero.

Abengoa ha liderado proyectos de construcción de potabilizadoras, depuradoras y desaladoras en España, Perú, India, China, Argelia o Sri Lanka, entre otros países.

En lo relativo a las cuentas del año, la última presentación de resultados de Abengoa sirvió para revisar al alza sus estimaciones, situando su cifra de ventas esperadas para el conjunto de 2011 entre los 6.800¦euro;y los 6.900 millones de euros, y el Ebitda entre 1.040 y 1.060 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_