Saab reconoce que hay varios inversores interesados en la marca sueca
La división española de Saab, propiedad del grupo holandés Swedish Automobile (Swan), confirmó ayer que en los últimos días varios grupos inversores "de gran fortaleza e importancia" han mostrado su interés en adquirir la totalidad de la compañía, informó la empresa en un comunicado. La corporación con sede en Trolhättan apuntó que este proceso de negociación se está llevando a cabo "con toda la discreción posible" por parte de los administradores nombrados por el Tribunal de Vanersborg, en Suecia.
La filial española no precisó qué empresas estarían interesadas en adquirir la automovilística, actualmente en proceso de bancarrota, aunque la prensa sueca ha especulado estos días con la india Mahindra & Mahindra (propietaria de Ssangyong), de un inversor turco (contando con el apoyo de su Gobierno), de la propia china Youngman y la rusa Magna -que están en el proceso de compra desde hace meses aunque han sido vetadas por General Motors, la anterior propietaria de la marca- y también de inversores suecos.
Saab explicó que el proceso de bancarrota en el que se encuentra inmersa en Suecia tiene la particularidad de que permite una vuelta a la normalidad en sus actividades en el caso de que algún comprador llegue a un acuerdo con los administradores concursales.
La firma resaltó que Saab Automobile Parts, división de posventa de la empresa, no se encuentra incluida dentro del proceso de bancarrota y apuntó que las operaciones en esta área "siguen su curso y está garantizada la cobertura de la garantía para todos los vehículos facturados por Saab Automobile".
Por otra parte, el Club Saab de España ha convocado, el próximo 14 de enero en Madrid, una concentración de apoyo a la marca, que se enmarca dentro del movimiento We are many, we are Saab y que busca movilizar a todos los amantes de la marca.
Normalidad en España
La empresa indicó ayer en la misma nota que su filial española, Saab Automobile Spain, "continúa con sus operaciones dentro de la normalidad con independencia de los últimos acontecimientos que han afectado a su matriz". Especialmente en los talleres.