_
_
_
_
_
Declaraciones de un portavoz del Gobierno

Las dos opciones de Grecia: acuerdo con los acreedores o salida del euro

Grecia tendrá que abandonar la zona euro si no llega a un acuerdo con sus acreedores, según ha señalado un portavoz del Gobierno.

Parece que las opciones para Grecia se van agotando. Un portavoz del Gobierno ha señalado que si el país no llega a un acuerdo con sus acreedores tendrá que abandonar la eurozona. Esta ha sido una advertencia inusual dentro del país, que normalmente suele contar con apoyo interno para llevar a cabo medidas drásticas.

"El acuerdo de rescate tiene que ser firmado, de lo contrario estaremos fuera de los mercados, fuera del euro", ha señalado el portavoz Pantelis Kapsis a Skai TV. "La situación podría ser mucho peor".

Grecia vive una carrera contrareloj para llegar a un acuerdo con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y los tenedores de bonos sobre los detalles del plan de rescate antes de que se produzcan los vencimientos de deuda del mes de marzo.

Atenas y sus socios de la UE han reiterado la posible salida del euro de Grecia, que hundiría al bloque en la crisis aún mas, por lo que normalmente se evita hablar de este posible escenario. Sin embargo, altos funcionarios griegos, que tienen que impulsar reformas impopulares para lograr el acuerdo de rescate, han advertido en los últimos días que la vuelta al dracma sería un "infierno" y que el país debe profundizar en la austeridad para evitarlo.

Archivado En

_
_