_
_
_
_
_
Fuertes cambios internos

La CNMV vigila los últimos movimientos de las acciones de Vértice 360

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está vigilando los movimientos de las acciones de Vértice 360 en las últimas semanas, según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras de este proceso. El regulador bursátil está siguiendo el súbito ascenso que registró la compañía entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre, cuando sus acciones registraron una subida del 73%, pasando de un precio de 0,12 euros a 0,208 euros.

La compañía se encuentra en un momento de fuertes cambios internos tras el anuncio de dimisión de su presidente, José María Irisarri, el pasado miércoles por amplias diferencias con Ezentis, el principal accionista de Vértice 360 con un 28,61% del capital. El grupo ha decidido adelantar la próxima reunión del consejo de administración del 18 al 10 de enero, en la que debe materializarse el cese de Irisarri, que se mantendrá como consejero.

En principio, el consejo de administración de Vértice 360 nombrará como nuevo presidente a Manuel García-Durán, actual máximo directivo de Ezentis, quien compaginará los dos puestos. El ejecutivo, según señalaron fuentes conocedoras del proceso, ha logrado un respaldo ampliamente mayoritario en el consejo de administración de Vértice 360. Esta compañía ha sido catalogada por la nueva dirección de Ezentis, encabezada por García-Durán, de activo estratégico, cuando su antecesor, Mario Armero, la había considerado como una inversión financiera.

En este contexto, la empresa ha vivido unas sacudidas muy fuertes en Bolsa en los últimos días. El pasado miércoles, día en el que Irisarri comunicó sus intenciones, sus títulos bajaron un 11%. También el jueves y viernes fueron días de gran agitación. En este último día, los títulos Vértice 360 bajaron un 1,3%, si bien pocos minutos antes del cierre el descenso era superior al 7%.

Principales socios

El accionariado de Vértice 360 está liderado por Ezentis con un 28,61% del capital. A su vez, Antoni Esteve posee un 13,5% de las acciones de la empresa, Nomura un 11,5%, EBN Banco de Negocios un 6%, José María Irisarri un 3,27% y Javier Tallada un 3,13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_