_
_
_
_
_
Seguridad

Prosegur entra en Alemania con la compra de SecurLog por 22,7 millones

El grupo de seguridad Prosegur firmó el viernes la compra de SecurLog, empresa referente en el mercado alemán de servicios de Logística de Valores. La operación se cerró por un importe de 22,7 millones de euros.

SecurLog, que facturó 145 millones de euros en 2010, cuenta entre sus clientes con las principales entidades financieras y empresas de distribución de Alemania. Con 31 delegaciones y 3.200 empleados, SecurLog es la única empresa de Logística de Valores con presencia en todo el territorio alemán lo que según la empresa española, "permitirá a Prosegur reforzar esta área de actividad y seguir apostando por su estrategia de liderazgo en todas las líneas de negocio en las que opera en los distintos mercados en los que está presente".

Según el comunicado remitido ayer por la firma española, "con esta nueva adquisición, Prosegur fortalece su posicionamiento en Europa donde ahora cuenta con 1.500 vehículos blindados, 80 centros de conteo y 45.000 empleados. Además, en esta región, Prosegur también está presente en España, Francia, Portugal y Rumanía.

Es la tercera adquisición de Prosegur este año. Sus dos anteriores compras fueron la alianza, bajo la fórmula de joint venture con la empresa hindú SIS, en función de la cual ambas empresas participarán al 49% y 51%, respectivamente, en una sociedad, con sede en India, a través de la que prestan servicios de logística de valores y gestión de efectivo. La operación se cerró en mayo de este año y Prosegur invirtió un total de 11 millones de euros

Dos meses antes, el grupo puso un pie en Asia, al adquirir en Singapur la compañía de vigilancia no armada Prosec.

Una firma con una plantilla superior a los 700 empleados y que obtuvo en el año 2010 unas ventas de 9,7 millones de euros.

Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de más de 107.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa, Latinoamérica y Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_