_
_
_
_
_
Proyecto fotovoltaico

Solaria compra una empresa en Almería

El grupo Solaria Energía y Medio Ambiente ha formalizado la compra de Sarener a la sociedad Orisol Corporación, según comunicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el viernes.

La sociedad adquirida tiene los derechos para la construcción y explotación de un proyecto fotovoltaico de 1 megavatio (MW) en cubiertas de naves industriales en la localidad almeriense de Macael. Aunque desde la empresa no indicaron el importe de la operación, fuentes de mercado estiman que puede superar escasamente los dos millones de euros.

Solaria obtuvo un beneficio neto de 1,01 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 43% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La semana pasada, la compañía comunicó que ha incrementado su presencia en Alemania a través de la formalización de dos contratos con la empresa DTL. Construirá dos plantas solares fotovoltaicas, en la modalidad de 'llave en mano' con una potencia instalada conjunta de 6,8 MW. DTL y Solaria firmaron un protocolo interno de relaciones en mayo de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_