Alzas en un día de transición
El cierre de Wall Street, que deja al S&P con una ganancia mínima en el año, sirve para que la Bolsa europea abra con ganancias.
Apertura alcista en Europa. Unas alzas que vienen inducidas, casi exclusivamente, ya que hay muy pocas noticias en apertura, por el buen cierre de Wall Street en el último tramo de la sesión.
Un cierre claramente de maquillaje ya que consiguieron que el S&P 500 terminara con el año en positivo por tan sólo un 0,4%. Vamos camino del primer año casi neutro por primera vez desde 1.970. La excusa para la subida fueron los buenos datos macro del día.
Se cerró ligeramente por encima de la media de 200, pero con un volumen bajísimo, de más del 30% por debajo de la media de las 10 últimas sesiones. Con este volumen, lo mejor es no hacer caso de nada hasta la primera sesión de la semana que viene que ya empezaremos el nuevo año, y volverán los operadores de vacaciones.
El Nikkei ha terminado subiendo el 0,7% pero cierra un mal año con una bajada de nada menos que el 17%.
Hoy va a ser un día sin volumen con algunos mercados cerrando antes de la hora. Hay que recordar que por ejemplo el futuro del dax va a cerrar a las 14h. Por tanto día irrelevante y de transición pase lo que pase.
Los mercados estarán atentos, eso sí, a las medidas de austeridad que se puedan tomar en el Consejo de Ministros que se celebra hoy en España.
Terminamos con los titulares de la apertura española:
Todo el mundo muy atentoa a las medidas que se tomen de ajuste en el Consejo de Ministros de hoy. Se habla en prensa de nuevo de la posibilidad de banco malo con ayuda europea.
FCC vende la Torre Picasso a Amacio Ortega por 400 millones de euros