_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Ya queda menos

Hoy se espera una apertura ligeramente alcista en Wall Street tras las caídas de ayer debido sobre todo a la bajada del euro que perdía de nuevo las 1.30 unidades frente al dólar provocando saltos de stops que le llevaron a marcar mínimos no vistos desde enero de este año, poniendo nerviosos a los pocos operadores que queda en estas fechas.

Hoy la atención estaba centrada en la mañana europea en la subasta de deuda a 3 y 10 años italiana que aunque ha bajado rentabilidades frente a subastas similares anteriores no ha sido demasiado buena al quedar la rentabilidad del bono a 10 años muy cerca del 7%, nivel demasiado alto que de mantenerse haría muy difícil el sostenimiento de la deuda de este país.

Las bolsas americanas que cotizan en el Globex han respondido con indiferencia al resultado de la subasta italiana cotizando antes y después de la misma aproximadamente en los mismos niveles. Solo quedan dos sesiones para el cierre del año y el objetivo de cerrar el tercer año del ciclo presidencial en positivo aún es alcanzable. Habrá que ver si entre hoy y mañana se aplican lo suficiente como para dejar al Mini SP por encima del los 1257,50 puntos.

En el frente macro hoy se ha publicado el dato de peticiones de paro semanales que ha quedado en 381,000 cuando se esperaba 375,000, por lo que queda ligeramente por encima de las estimaciones. La media de cuatro semanas que se utiliza para suavizar el dato semanal baja hasta 375,000 desde las 380,750 de la semana anterior. El total de perceptores sube más de lo esperado por lo que en el cómputo general el dato es malo para los mercados.

A las 16:00 se publicará el dato de ventas de casas pendientes de escriturar de noviembre del que se espera suban un 0.8% frente a la subida del 10.4% del dato anterior, y a las 17:00 las reservas semanales de crudo que podrían dar volatilidad debido a las tensiones de los últimos días por la amenaza de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz en caso de embargo.

El euro ayer fue el protagonista de la sesión tras romper a la baja y banderín alcista que llevaba dibujando ocho sesiones. En la bajada se ha vuelto apoyar en la parte inferior del canal bajista que coincide más o menos con el soporte de los mínimos de enero en 1.2870-1.2900. Perder esos niveles podría significar una caída adicional hasta niveles de 1.2600-1.2650. Por arriba la resistencia de corto plazo la podemos situar en los 1.3130, nivel por donde pasa la media de 20 sesiones. El petróleo WTI con vencimiento en enero sube ligeramente desde el cierre de ayer, aunque cotizando de nuevo por debajo de los $100 por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP ayer se giró desde los máximos de las últimas cinco sesiones y dejó una fea vela que podría estropear el cierre del año. Aún no nos hemos alejado lo suficiente y es posible que tras el esfuerzo hecho en las últimas sesiones se intente volver a buscar un cierre anual en positivo. La bajada se paró ligeramente por encima de los 1240 puntos, nivel que no debería perder si no quiere complicarse aún más el cierre anual. Por debajo tiene soportes en el corto plazo en 1232 y 1222 puntos. Resistencias para hoy en 1251, 1264 y 1268.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_