_
_
_
_
_
Sobre el plan de jubilaciones

Caja Segovia insta a UPyD a que lleve sus acusaciones a los tribunales

El consejo de administración de Caja Segovia, entidad integrada en BFA, matriz de Bankia, ha exigido al partido político UPyD (Unión Progreso y Democracia) que ratifique ante un juez las acusaciones que ha realizado recientemente sobre el plan de jubilaciones, según informa la agencia Efe.

UPyD acusa a Caja Segovia de poner en marcha un plan de prejubilaciones dotado con 68,75 millones de euros, que califica de insostenible y ha solicitado al Banco de España que investigue los detalles de dicho plan.

Caja Segovia ha respondido emitiendo una nota de prensa en la que insta al coordinador de UPyD en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, y a los candidatos del partido para la alcaldía de Segovia y el congreso, Luciana Miguel y José María Santos, a que acudan a los tribunales. El objetivo es, según Caja Segovia, que "reconozcan lo que, de forma reiterada, han manifestado en los distintos medios de comunicación con afirmaciones no ajustadas a la verdad". Preguntado por este periódico, Sánchez Montesinos ha criticado que "los políticos de PP y PSOE en Segovia envíen contra ellos a los técnicos de la caja, mientras ellos siguen guardando silencio".

UPyD no solo condena las jubilaciones "millonarias", sino también la política de inversión en participaciones empresariales del sector inmobiliario y asegura que estas inversiones son una forma de ocultar préstamos fallidos. "En vez de contabilizarlos como tales y dotar las provisiones correspondientes, se decidió la compra de dichas entidades como una patada adelante para finalmente ir dotando la depreciación de dichas inversiones, en vez de los impagos", explicó UPyD en un texto remitido al Banco de España. Caja Segovia asegura, en cambio, que los órganos de Gobierno de la entidad han actuado en todo momento correctamente.

El plan de la entidad

El plan de jubilaciones de Caja Segovia se inició en 2006, dotado con 1,5 millones de euros, que fue elevándose progresivamente hasta 51,56 millones en 2010. A esta cifra, UPyD le suma una cantidad adicional de 17,19 millones que hace un total de 68,75 millones.

Archivado En

_
_