_
_
_
_
_
Reta a Facebook para competir con Google+

Google trata de activar su red social con anuncios en TV

Facebook domina con mano de hierro en la guerra de las redes sociales. pero la todopoderosa Google no da su brazo a torcer. La compañía trata de impulsar Google+ con una medida llamativa: anuncios en televisión durante partidos de fútbol americano de máxima audiencia o en programas como The X Factor.

Imagen de la sede de Google en California
Imagen de la sede de Google en CaliforniaReuters

Las cosas han cambiado en Google. Si uno de sus grandes rivales ha sido tradicionalmente la publicidad tradicional, ahora no duda en abrazarse a ella para dar un impulso a Google+, su red social, y tratar de poner en aprietos a la líder del sector, Facebook. Su primer anuncio apareció en 2010. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que ha reforzados sus esfuerzos, una estrategia que comenzó el día de Acción de Gracias (el cuarto jueves del mes de noviembre, este año, el día 24). En la semana de Navidad, sus anuncios han aparecido en programas de máxima audiencia como The X Factor o partidos de fútbol americano. Uno de sus anuncios usa a los Muppets (los Teleñecos en España).

Google ha gastado en lo que va de año 137,5 millones de dólares en anuncios en internet, televisión, radio y prensa, según datos de WPP Kantar Media difundidos por el diario Financial Times. Esta cifra es más del doble de lo invertido en 2010 (57,4 millones de dólares) y casi diez veces más que en 2099 (12,3 millones). Más de la mitad de este dinero se destina a la publicidad online.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_