_
_
_
_
_
Invertirá 40 millones en abrir 20 tiendas

Mercadona se compromete a crear 800 empleos en Navarra

El Gobierno de Navarra firmó ayer un acuerdo con el grupo Mercadona para la apertura en los próximos cinco años de 20 establecimientos en la comunidad foral, lo que supondrá la creación de 800 puestos de trabajo fijos.

Mercadona se compromete a crear 800 empleos en Navarra
Mercadona se compromete a crear 800 empleos en NavarraCINCO DÍAS

El protocolo firmado ayer en el Palacio de Navarra por el Ejecutivo Foral y Mercadona, aprobado previamente en la sesión de gobierno, se recoge que la empresa invertirá aproximadamente 40 millones de euros, dos por cada supermercado que abra, y realizará asimismo compras por valor de unos 120 millones de euros anuales a proveedores navarros, sobre todo del sector agroalimentario.

Está previsto que el primero de los establecimientos, que tendrán una superficie de venta de unos 1.600 metros cuadrados, se abra en el año 2013.

En cada uno de estos establecimientos, que estarán repartidos por toda la geografía foral, trabajarán unas 40 personas, lo que supone un total de 800 nuevos empleos fijos al término de los cinco años de vigencia del convenio, suscrito por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el director de Relaciones Externas de Mercadona, Juan Antonio Germán.

Comprará a proveedores navarros por valor de 120 millones anuales

Con 1.310 supermercados al cierre del pasado año, la empresa dispone de una plantilla de 63.500 personas, todas con contrato fijo.

Tras firmar el convenio, Germán ha comentado que este es "un día muy importante" para la compañía y en ese sentido ha agradecido la "valiente acogida" brindada por el Gobierno foral a Mercadona, una empresa, ha dicho, que ha decidido "comprometerse" con el desarrollo económico y social de Navarra. Germán, que ha apuntado que Mercadona no se plantea crear un centro logístico en Navarra, ha explicado que uno de los factores que ha animado a la empresa a implantarse en Navarra ha sido comprobar que muchos navarros se desplazaban a establecimientos cercanos, como los de Logroño o Jaca, para realizar sus compras.

La presidenta Barcina ha declarado por su parte que Navarra no está siendo ajena al problema de pérdida de puestos de trabajo que está suponiendo la crisis económica, aunque su situación no sea tan "extrema" en ese sentido como el de otras comunidades españolas. Barcina ha subrayado por ello la importancia de este convenio con Mercadona, que va a suponer una mejora en la oferta de distribución comercial de Navarra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_