_
_
_
_
Apertura de la sesión del Nasdaq

Google bate su máximo bursátil del año a ritmo del Android

Supera los 3,7 millones de dispositivos activados con su sistema operativo en el fin de semana de Navidad

Larry Page, consejero delegado de Google.
Larry Page, consejero delegado de Google.Bloomberg

Google parece estar recuperando su esplendor bursátil. Las acciones del popular buscador alcanzaron ayer su precio máximo anual, al superar en la apertura de la sesión del Nasdaq la cota de los 645 dólares. Un precio que otorga a la compañía estadounidense una capitalización bursátil cercana a 208.000 millones de dólares.

Desde principios de año, las acciones de Google acumulan una revalorización próxima al 8%, frente a un descenso del Nasdaq superior al 1%. Ahora bien, desde su mínimo anual, marcado a finales de junio, los títulos de la compañía que dirige Larry Page han registrado una revalorización del 35%, lo que estaría implicando una recuperación del favor de la comunidad inversora, tras un primer semestre de dudas sobre la evolución de la empresa.

En estos últimos días, Google se ha visto favorecida por el empuje de Android, su sistema operativo para tablets y smartphones. En este sentido, su vicepresidente, Andy Rubin, aseguró ayer que en el fin de semana de Navidad se registraron 3,7 millones de activaciones de equipos con Android. El ejecutivo quiso así aclarar la lluvia de cifras que se han publicado en los últimos días en referencia a la evolución de este sistema operativo.

En este sentido, la consultora especializada Flurry había indicado que, solo en el día de Navidad, se activaron 6,8 millones de dispositivos, bien con Android o bien con iOS, el sistema operativo de Apple. Estos expertos habían señalado también que un total de 242 millones de aplicaciones fueron descargadas en ese mismo día de Navidad (la media diaria de una jornada normal es de 100 millones de descargas).

El propio Rubin había indicado la pasada semana que cada día se estaban activando 700.000 dispositivos móviles con el sistema Android.

Además, Google se ha visto beneficiada por la decisión de los analistas de Goldman Sachs de elevar el precio objetivo de las acciones hasta los 685 dólares. El banco de inversión indicó que es muy probable que el crecimiento del número de búsquedas en internet en todo el mundo se acelere.

En una línea similar, la casa de Bolsa Canaccord Genuity inició recientemente la cobertura de las acciones de Google, situando su recomendación en comprar y el precio objetivo de sus acciones en 725 dólares. También los analistas de Benchmark Co. mantuvieron hace pocos días su recomendación de comprar para las acciones del buscador, situando el precio objetivo en 700 dólares.

Archivado En

_
_