_
_
_
_
_
Para recaudar 140 millones de euros anuales

Castilla y León aplicará el céntimo sanitario y congelará el sueldo a los funcionarios

Castilla y León aplicará el céntimo sanitario para recaudar 140 millones de euros anuales y contribuir así a la financiación de la sanidad, según lo anunciado hoy el presidente de la Comunidad Autónoma, Juan Vicente Herrera.

El céntimo sanitario es un impuesto indirecto estatal creado en enero de 2002 -excepto en Canarias, Ceuta y Melilla- que se cedió a las comunidades autónomas y que la Junta de Castilla y León decidió no utilizar.

El tipo aplicable será de 4,8 céntimos por litro de las gasolinas, ha precisado Herrera en una comparecencia para informar de las medidas contra la crisis y de contención del gasto aprobadas hoy por el Gobierno regional.

También se implantará un impuesto medioambiental, con el objetivo de recaudar 60 millones, y otro sobre la eliminación de residuos, para lograr 12 millones.

Otra de las comunicadas por Herrera ha sido se congelación los sueldos de los empleados públicos y además el incremento de 2,5 horas en la jornada laboral semanal.

Herrera ha comparecido ante los medios de comunicación después de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy para explicar diversas medidas económicas para el próximo año.

Así, ha explicado que los empleados públicos verán congeladas sus retribuciones durante 2012, al mismo tiempo que se establecerá un incremento de 2,5 horas en la jornada laboral que pasará de las 35 horas semanales actuales a las 37,5 que, como ha apuntado Herrera, están vigentes en la Administración del Estado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_