_
_
_
_
Nuevo Parlamento

El Congreso mantendrá las comisiones de Igualdad y Cultura

El Congreso mantendrá las comisiones de Igualdad y Cultura, pese a que el nuevo Gobierno del PP no tiene ministerios específicos dedicados a esta materias. Aunque los grupos parlamentarios de la Cámara Baja todavía no han cerrado la relación de comisiones con que contará el Congreso en la legislatura que ahora comienza, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, confirmó ayer que su propuesta incluye mantener Igualdad y Cultura, así como las de Cooperación al desarrollo y Cambio Climático.

En las restantes comisiones se adecuará su estructura y denominación a la del Ejecutivo, y así habrá una Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y otra de Economía, puesto que en el Gabinete de Mariano Rajoy son departamentos separados. "El ánimo es hacer un diseño que garantice que habrá espacio de debate para todos los asuntos importantes y para las prioridades, no solo del Gobierno, sino de los ciudadanos", manifestó el portavoz del grupo popular en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. El portavoz socialista, José Antonio Alonso, explicó que se han iniciado las negociaciones con el PP para determinar qué comisiones será presididas por diputados del principal grupo de la oposición. Es costumbre que el grupo del segundo partido más votado cuente con la presidencia de las comisiones de Presupuestos y de control de RTVE, pero todavía el grupo popular no ha cerrado con los socialistas el asunto, ante la posibilidad de que cuenten con alguna más.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció ayer que las embajadas estarán "reservadas a los miembros del cuerpo diplomático", una "norma" que regirá sus decisiones salvo "circunstancias excepcionales".

Fotógrafos

El Congreso retirará su acreditación a los fotógrafos de prensa que, al desempeñar su trabajo, vulneren los "derechos fundamentales" de los diputados, como puede suceder con la difusión de los documentos que manejan en sus escaños o de los mensajes en sus móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_