_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Me aburro...

Los mercados americanos se mueven en zona de máximos de los últimos días tras las buenas subastas de deuda italiana.

No he podido evitar parafrasear a Hommer Simpson en el titular de hoy, y es que estos días podrían cerrar tranquilamente las bolsas ya que los volúmenes caen a mínimos anuales y éstas se limitan a moverse lentas y pesadas salvo en las aperturas y con los datos.

Hoy se espera una apertura ligeramente alcista en Wall Street, continuando con la tónica de los últimos días en los que se ha movido en rangos estrechos dejando correr el tiempo hasta que acabe el año.

A destacar que Estados Unidos se acerca de nuevo a su techo de gasto aprobado en agosto, por lo que el Presidente deberá pedir al Congreso un nuevo aumento y éste tendrá 15 días para rechazarlo o aceptarlo. Obama va a pedir un aumento de 1,2 billones de dólares.

En la mañana europea, preapertura americana, los mercados se han movido cautelosos hasta que se han conocido los resultados de las subastas de deuda de corto plazo italiana que han quedado bastante mejor de lo esperado, con rebajas de rentabilidad respecto a las anteriores subastas equivalentes bastante fuertes y con una demanda aceptable. Tras las subastas las bolsas americanas en el Globex se han movido al alza hasta los máximos de ayer donde se han detenido a la espera de que abra el mercado de contado.

En el frente macro ayer el índice Case Shiller de octubre de precios de viviendas en centros metropolitanos de Estados Unidos mostró una bajada mayor de lo esperado tanto en la tasa mensual como en la interanual, lo que muestra cómo los precios siguen cayendo debido a la baja demanda.

Por otra parte la confianza del consumidor de la Conference Board subió a un máximo de ocho meses hasta 64.5, bastante por encima del los 58.3 esperados por el consenso del mercado. El dato fue bien recibido por los mercados que se mantuvieron al alza desde la publicación hasta el cierre.

Por último el indicador de manufacturas de la Fed de Richmond que lo mejor de lo esperado aunque con una bajada en la partida de empleo que oscureció el dato.

Hoy se ha publicado el índice ICSC de ventas semanales de cadenas comerciales que ha subido un 0.9% en la semana y un 4.5% en tasa interanual desde el 4.6% anterior.

En el apartado empresarial Sears está bajando en preapertura casi un 4% tras el fuerte desplome que sufrió ayer después de anunciar cargas en el trimestre para afrontar el cierre de 120 tiendas.

El euro sigue atrapado en el rango de los últimos días entre 1.2950 y 1.3100. Mientras no salga de ahí poco se puede esperar en estas fechas. La resistencia clave sigue estando en la media de 20 sesiones que ya ha bajado hasta los 1.3180 y el soporte lo podríamos fijar en los 1.2980. El petróleo WTI con vencimiento en enero ayer subía considerablemente después de las amenazas del gobierno de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz en caso de embargo contra el país. Hoy se mantiene prácticamente plano cotizando en 100.40 dólares por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP sigue con su lento ascenso de las últimas sesiones buscando cerrar el año en positivo. Los niveles de corto plazo son los mismos de ayer, con resistencias en 1268, 1285 y 1290 puntos y soportes en 1250, 1240 y 1232 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_