_
_
_
_
_
El importe ha sido 3,8 millones de euros

Telefónica amplía capital en su filial de sistemas de información

Telefónica ha llevado a cabo una ampliación de capital de su filial Telefónica Global Technology. Según comunicó al registro mercantil, la ampliación de capital, suscrita y desembolsada, ha sido de 3,8 millones de euros, lo que ha situado el capital de la citada división en 9,92 millones de euros.

Telefónica Global Technology fue creada por la compañía en 2009 con el objetivo de integrar la gestión y la explotación de los sistemas de tecnologías de la información de las distintas unidades de negocio y divisiones territoriales de la empresa. Su creación supuso un cambio de relevancia porque, hasta entonces, cada filial local tenía sus propios sistemas de información. La intención final de Telefónica pasaba por su unificación de cara a una gestión horizontal de esta actividad.

En este momento, según precisaron desde la operadora, Telefónica Global Technology se ha convertido en uno de los pilares principales de la nueva división de Recursos Globales, que está dirigida por Guillermo Ansaldo.

Con el desarrollo de Telefónica Global Technology, la compañía ha buscado reducir costes, implantar un modelo de gestión unificado además de homogeneizar las herramientas de tecnologías de la información.

Papel destacado

Telefónica Global Technology fue una de las filiales que destacó Julio Linares, consejero delegado, en la última reunión con inversores de Londres. El directivo defendió la integración de los sistemas TIC como vía para reducir costes y obtener ventaja competitiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_