_
_
_
_
_
Espectáculo

'Un viaje inolvidable' con los personajes de Disney

La productora de EE UU estrena en Madrid un nuevo espectáculo navideño.

'Un viaje inolvidable' con los personajes de Disney
'Un viaje inolvidable' con los personajes de Disney

Llega la Navidad y con ella los espectáculos infantiles como el circo o la magia. Desde hace 14 años, Madrid también recibe Disney Live!, un teatro musical con los personajes de esta factoría de ficción. El año pasado fue Disney on Ice y en esta ocasión visitan la capital con la obra Un viaje inolvidable, que se estrenó este jueves.

El musical propone una historia que comienza cuando los protagonistas de Disney deciden organizar un concurso de talentos, en el que un ratón Mickey antropomórfico es el director; su novia, la ratoncita Minnie, es la diseñadora de vestuario; Goofy, el torpe tramoyista, y el Pato Donald, el encargado de los efectos especiales. Con el objetivo de encontrar a más actores para su circo de conocidos personajes, emprenden un viaje en un fantástico autobús. En la búsqueda como headhunters vivirán una serie de aventuras, en las que pedirán ayuda a algunos amigos, como a Cenicienta y sus hermanastras, a Tigger, y también contarán con la colaboración del público.

Igual que en las películas con el sello de esta productora, la música es un elemento clave. La función combina canciones clásicas y remezclas de Disney con ritmos modernos, que acompañan a coreografías que van desde el claqué al hip-hop, pasando por el estilo de los musicales de Broadway.

Hasta el domingo 8 de enero, las familias podrán cantar -ayudados por los personajes tradicionales como Cenicienta- la canción Bibidi, babidu, bu o saltar con Tigger mientras suena The whoop-de-dopper bounce, además de escuchar las melodías de Jonas Brothers y Hannah Montana. También los protagonistas de Toy Story participan en la fiesta.

Estas representaciones ya han visitado Sevilla, Málaga, La Coruña y Barcelona antes de llegar a la capital. Igual que en las ocasiones previas, la exhibición corre a cargo de Feld Entertainment, una firma global de producción y presentación de espectáculos en vivo. Más de 30 millones de personas acuden a sus eventos cada año y, hasta la fecha, sus funciones se han representado en más de 70 países.

Por parte de The Walt Disney Company, estos espectáculos se preparan desde la filial Disney Theatrical Group, cuyo presidente es Thomas Schumacher, quien ha sido responsable del Festival de las Artes de Los Ángeles, presentó la premiere del Cirque du Soleil en Estados Unidos y ha sido directivo de Los Angeles Ballet.

Cada año, esta firma ofrece espectáculos de entretenimiento a un público mundial de casi 20 millones de personas en más de 50 países. Produce y concede licencias de musicales de Broadway en todo el mundo, entre los que destacan La Bella y la Bestia, El Rey León, Aida de Elton John y Tim Rice, Tarzán, Mary Poppins y La Sirenita.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_