_
_
_
_
_

¿Tregua de Navidad?

Aburrimiento y pocos movimientos en preapertura en un mercado falto de operadores y con el habitual bajo volumen de estas fechas.

Se espera una apertura ligeramente alcista en Wall Street, en una sesión que podría replicar el comportamiento de los mercados europeos y ser aburrida y con poco movimiento ante la falta de volumen y de operadores en estas fechas. Prácticamente todo el mundo tiene los libros cerrados y salvo ajustes de cartera de última hora y maquillaje de fin de año poco podemos esperar de las sesiones que quedan.

En el frente macro, ayer se publicaron dos buenos datos para el mercado, por una parte la confianza del consumidor de diciembre que subió de 67,7 a 69,9, bastante mejor que los 68 esperados, y por otra parte los indicadores adelantados de la Conference Board, que subieron un 0,5% cuando el mercado esperaba una subida del 0.3%.

Hoy se han publicado los ingresos y gastos personales, quedando ambos peor de lo esperado. Por un lado los ingresos suben un 0,1% frente al 0,2% esperado y los gastos suben un 0.1% frente al 0.3% esperado. Ingresos menores y menor gasto no es una buena combinación para esperar subidas en la economía, por lo que los mercados se lo podrían tomar mal.

También se han publicado los pedidos de bienes duraderos de noviembre que ha subido un 3.8%, mucho más del 2% esperado, pero sin transportes la subida es del 0,3% frente al 0,4% esperado, lo que estropea el dato. El PCE subyacente ha quedado sin cambios en +0,1%.

A las 16:00 se publicará el dato de venta de viviendas nuevas de noviembre del que hay una previsión de 313,000 unidades y a las 16:30 el índice del Instituto del ciclo económico, ECRI.

El euro continúa atrapado en el rango de los últimos días entre 1,2950 y 1,3100. Todos los intentos de escapada al alza en los últimos tres días han fracasado volviendo a meterse por debajo de 1,31. La resistencia clave se sitúa en 1,32 y mientras no supere el aspecto del gráfico es el de estar haciendo un banderín alcista que podría terminar dando latigazos a la baja hasta los 1,29, aunque seguramente tendremos que esperar a que pasen las Navidades para que se defina la tendencia de nuevo. El petróleo WTI con vencimiento en enero sube un 0,34%, rozando los 100 dólares por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP cumplió con el guión y tras superar los 1-250 puntos se ha ido a la media de 200 sesiones, nivel en el que se ha parado a la espera de ver si en la sesión regular la rompe o no. El volumen baja mucho estas fechas y los movimientos que se den de aquí a Reyes habrá que ponerlos en cuarentena hasta ver lo que hacen los operadores a la vuelta del parón navideño. De romperse la media de 200 las siguientes resistencias están en 1.268 y 1.285 puntos. Los soportes para hoy los tenemos en 1.250, 1.239-1240 y 1.232.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_