_
_
_
_
_
Limitará el envio de correos corporativos a sus empleados

Volkswagen declara una tregua al e-mail fuera del trabajo

El personal de Volkswagen no recibirá más correos electrónicos o mensajes de texto en sus Blackberry de la empresa una vez terminado su horario laboral, informó hoy el comité de empresa del grupo alemán, tras imponer la medida a la dirección.

Alguien muestra un Blackberry
Alguien muestra un BlackberryBloomberg

Fuera del horario de trabajo, las Blackberry quedarán inhabilitadas para seguir recibiendo mensajes, para evitar que los empleados sigan, como ahora, en situación de disponibilidad absoluta para recibir instrucciones o comunicaciones.

Los teléfonos seguirán habilitados para recibir o hacer llamadas, pero no para que entren mensajes.

El acuerdo afecta a unos 1.154 empleados de Volkswagen en Alemania que no son directivos ni cuadros intermedios del gigante automovilístico pero tienen una Blackberry de la empresa.

"Las nuevas posibilidades de comunicación esconden también sus peligros", apuntó el miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust en declaraciones al diario Financial Times Deutschland, en alusión a los efectos de la libre disponibilidad "de facto" que implica recibir a cualquier hora comunicaciones de la dirección.

De acuerdo con la norma impuesta por el comité de empresa, las Blackberry de la casa no recibirán correos electrónicos entre las 18.15 horas y hasta las 07.00 de la mañana siguiente.

"La norma ha sido muy bien acogida por todos", apuntó Thust.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_