De la Sota toma las riendas Allianz Seguros y reportará ante Vicente Tardío
Los relevos en el sector asegurador se suceden. Allianz comunicó ayer que Iván de la Sota acaba de ser designado nuevo consejero delegado de su filial en España. El ejecutivo asume así parte de las labores que desempeñaba Vicente Tardío.
De la Sota es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Augsburgo (Alemania) y tiene un MBA de la City University Business School de Londres (Reino Unido). Ha estado ligado a la multinacional germana desde 1991. A principios de este año fue nombrado consejero director general de Allianz Seguros. Se hacía cargo así de todo el negocio español en su vertiente técnica, comercial y de marketing. A estas labores se añaden ahora tareas como la gestión de siniestros, la informática, los recursos humanos, la comunicación y el control de la gestión.
El directivo sigue despachando ante Vicente Tardío, que continúa siendo presidente de la filial española, responsable de la región ibérica así como primer directivo de América Latina. De Tardío dependen las áreas compartidas por las filiales a su cargo como operaciones, finanzas, inversiones, auditoría y Allianz Popular. Sus responsabilidades en América Latina se amplían porque a Brasil, Colombia y Argentina se suma ahora México.