_
_
_
_
_
Firma un acuerdo con la compañía SandRidge Energy

Repsol invertirá 765 millones en la exploración de hidrocarburos en EE UU

Repsol ha anunciado un acuerdo para la producción de petróleo no convencional y gas con la compañía estadounidense SandRidge Energy en un yacimiento de 1.500 kilómetros cuadrados situado entre los estados de Kansas y Oklahoma. El importe de la inversión asciende a 765 millones de euros.

La compañía presidida por Antonio Brufau ha comunicado a la CNMV a través de un hecho relevante que ha alcanzado un acuerdo con la estadounidense SandRidge Energy para la exploración y producción de petróleo y gas.

Repsol ha adquirido un yacimiento de 1.500 kilómetros cuadrados en Mississipian Lime, situado entre los estados de Kansas y Oklahoma, una superficie equivalente a la isla de Gran Canaria. El importe de la inversión asciende a 1.000 millones de dólares, 765 millones de euros. La petrolera española realizará un pago inicial de 250 millones de dólares al cierre del acuerdo y el resto en los tres años posteriores.

El acuerdo alcanzado permitirá a ambas compañías perforar más de 200 pozos horizontales en 2012 y confían, según la nota, alcanzar más de 1.000 pozos en 2014.

Repsol incorporará la producción y las reservas del yacimiento en 2012. La petrolera espera que su producción alcance un pico de 90.000 barriles de petróleo equivalente al día en 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_