_
_
_
_
_
Muy confidencial

Jim Cramer y Efsinvestment debaten sobre el dividendo de Telefónica

La rebaja del dividendo para 2012 anunciada por Telefónica la pasada semana ha sido debatida en los medios financieros de EE UU en las últimas horas. Una de las disputas más abiertas parece haber sido la protagonizada por el popular Jim Cramer, de la CNBC y los responsables de la publicación financiera online Efsinvestment.

Cramer, en el espacio de la CNBC "Mad Money Lightning Round", y preguntado telefónicamente por un espectador llamado Steven, residente en Florida, llegó a asegurar este lunes que el dividendo de Telefónica no era seguro. "No, no, no, el dividendo no es seguro, hay que vender". Cramer también fue preguntado por los espectadores por compañías como Sprint, Texas Instruments o Chesapeake Energy.

Por el contrario, en un artículo publicado el martes, con el título "Un caso contra siete de las llamadas bajistas de Jim Cramer", Efsinvestment critica la posición de Jim Cramer y aseguró que Telefónica tiene un balance muy fuerte. Estos analistas señalaron que el actual per de la operadora española es el más bajo de los últimos tiempos y afirmaron que aunque no esté creciendo, Telefónica genera la suficiente caja para hacer frente a su actual rentabilidad de dividendo del 12,8%. Asimismo, indicaron que el ratio de deuda frente a ebitda está "más o menos estabilizado". Y aseguraron que Telefónica es una ganga a los actuales precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_