_
_
_
_
_
La plataforma de aplicaciones será uno de los principales patrocinadores

Telefónica lleva su BlueVia al Midem de Cannes, la gran feria de la música

Telefónica sigue con la estrategia de impulso de BlueVia, su plataforma para el desarrollo de aplicaciones. Esta vez, y con el objetivo de buscar nuevos creadores de tecnología en torno al mundo de la música, la operadora, a través de BlueVia, será uno de los patrocinadores principales del Midem de Cannes, una de las ferias mundiales más importantes del segmento musical.

BlueVia, la plataforma de creación de aplicaciones de Telefónica, tendrá un protagonismo especial en Midem, el gran festival de la música mundial de Cannes, que se celebrará del 28 al 31 de enero en la citada ciudad francesa. Y es que BlueVia será uno de los principales patrocinadores junto a Vivendi, Coca-Cola, GreenLight Music y Carte Musique, Webdoc, Music Dealers y Jamendo.

En este caso, BlueVia será la patrocinadora de la segunda jornada del evento, bautizada como Midem Hack. En este caso, el Midem reunirá a 30 desarrolladores de todo el mundo, quienes tendrán 48 horas para conceptualizar, colaborar y construir la nueva generación de aplicaciones.

Lo cierto es que el Midem, además de ser un punto de encuentro de toda la industria de la música, se ha convertido en un lugar de acogida para start-ups tecnológicas y desarrolladores de aplicaciones, además de grandes grupos tecnológicos. Según explica la organización en su web, el Midem es un lugar para la negociación de posibles alianzas y acuerdos, así como de búsqueda de oportunidades para "conectar con la audiencia". De hecho, a esta feria acuden artistas, mánager, promotores, discográficas y otras grandes empresas.

Encuentro de 'start-ups'

La feria tiene un espacio, bautizado como Midemlab, destinado al encuentro de start-ups especializadas en innovaciones para el mundo musical, con capacidad de descubrir modelos de negocio que se puedan aplicar inmediatamente a esta industria. De igual forma, según explica la organización, el Midem es también una vía para poner en contacto a estas compañías con los grupos de capital riesgo.

En cualquier caso, parece que Telefónica y BlueVia buscan ampliar los contactos y relaciones con creadores de tecnologías para el ámbito musical, además de ganar visibilidad en el ecosistema de innovación en torno a esta actividad artística.

De momento, según señala la organización, para esta edición está previsto que acudan representantes de compañías como Microsoft, Facebook, Google, Youtube, Yandex, Sony Network, Spotify, Shazam, Rovio, Orange, Mobile Roadie, MOG, Band Metrics, Soundcloud, Root Music, TuneWiki o Kickstarter, entre otros. Del mundo de la música estarán Sony Music, Sony/ATV, Live Nation, Universal, Warner Music, Kobalt, Twenty First Artist Management, AEG o Primary Wave.

Además, con la presencia en Cannes, la operadora española, muy concentrada ahora en la actividad tecnológica, materializada con la configuración de la nueva Telefónica Digital en la última reestructuración societaria, continúa con su estrategia de proyección internacional de BlueVia. Precisamente, durante estos días, la plataforma de creación de aplicaciones está cumpliendo su primer aniversario.

Mayor presencia

En este momento, BlueVia cuenta con más de 10.000 desarrolladores registrados, y está operativa en países como España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Colombia, Chile y México. Brasil será el próximo país en que se lance la plataforma.

A lo largo de los últimos meses, Telefónica ha impulsado una estrategia para dar a conocer BlueVia entre la comunidad de desarrolladores, lo que le ha llevado a organizar y patrocinar distintos eventos y reuniones en EE UU (Silicon Valley), Reino Unido, Alemania, España, Brasil, Argentina, Chile... Además, ha firmado alianzas con grandes compañías tecnológicas en este ámbito, entre las que figura Microsoft.

Lanzamiento del pago móvil en Chequia

Telefónica va a impulsar la implantación de los servicios de pago móvil a través de la tecnología NFC en la República Checa, de la mano de la cadena de supermercados Globus. En el proyecto también han entrado las entidades financieras Citibank, Visa Europe y Komercní Banka.La intención de Globus es implantar terminales para el uso del móvil con NFC en los pagos en toda su red de tiendas. Telefónica y Globus empezaron un piloto de pruebas en julio pasado en tres supermercados de Praga y otro en la ciudad de Pilsen. En torno a 200 clientes de Citibank y Telefónica han participado en la prueba, que parece haber cumplido las expectativas de sus impulsores. En este sentido, Citibank señaló que, desde el inicio de las pruebas, se han hecho más de 2.500 transacciones, valoradas en su conjunto en casi un millón de euros.

Emprendedores

l El Midem va a otorgar un papel de relevancia a los emprendedores en el mundo de la música. Así, el evento contará con seminarios y encuentros dedicados a las herramientas financieras al servicio de los emprendedores, así como el análisis de los modelos de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_