_
_
_
_
_
Relación estratégica

Samsung vende a la estadounidense Seagate su división de discos duros por 1.069 millones

La compañía estadounidense Seagate hizo público ayer que ha adquirido la división de discos duros de Samsung por 1.400 millones de dólares (1.069 millones de euros). La venta se ha cerrado tras meses de negociación, pues la operación comenzó a gestarse el pasado abril.

Esta compra supone para Seagate -una de las compañías líderes del sector del almacenamiento- la obtención del negocio de discos duros de Samsung, así como bienes, infraestructuras y empleados (entre ellos varios altos directivos de la surcoreana e ingenieros). Pero el principal activo es la línea de productos de alta capacidad así como los discos duros de 2,5 pulgadas, informó Europa Press. Tras la compra, la central que Samsung dispone en Corea se centrará en el desarrollo de productos para el mercado móvil.

Con esta transacción, Seagate mantendrá ciertos productos Samsung HDD bajo la marca Samsung durante 12 meses y mantendrá una serie de operaciones independientes, incluyendo personal de ventas, líneas de producción e I+D, según explicaron en una nota de prensa.

Las dos compañías destacaron en el comunicado los beneficios de este acuerdo. "La relación estratégica abrirá nuevas oportunidades para ambas empresas que se complementan entre sí con soluciones tecnológicas creativas para una amplia diversidad de aplicaciones de TI", comentó el vicepresidente de soluciones de dispositivos de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_