Jove dice que Martín usó los mismos datos que él para valorar Fadesa
Dos peritos calígrafos acreditaron ayer ante el juez que las fichas que empleó Tasamadrid para valorar los activos de Fadesa en junio de 2007, por encargo de la compañía estando ya bajo el control de Fernando Martín, fueron prácticamente las mismas que había usado CB Richard Ellis con los datos aportados por Manuel Jove en 2006 para vender Fadesa a Martinsa.
En opinión de representantes de Manuel Jove estas pruebas caligráficas desmontan la demanda presentada por Martinsa-Fadesa contra Jove y el exconsejero delegado de Fadesa, Antonio de la Morena, a los que reclaman 1.576 millones por entender que en la venta de Fadesa a Martinsa, acordada en septiembre de 2006 por 4.045 millones de euros, se falsearon datos de la valoración de activos. El juicio por esta demanda empezó el lunes y previsiblemente terminará el viernes.
"Ha quedado demostrado que Fernando Martín falta a la verdad ya que, al contrario de lo que dice su demanda, siempre ha tenido acceso a todos los datos de la compañía desde el 2007, por lo que su demanda no se sostiene", indicó en un comunicado el grupo Inveravante, de Manuel Jove.
Martinsa-Fadesa emitió otro comunicado en el que subrayaba que el informe de valoración de CB Richard Ellis "no es el objeto de esta demanda, porque el problema no estuvo en la valoración sino en los datos falsos e incorrectos que contenía la información entregada por los demandados, como demuestran las pruebas periciales aportadas por Martinsa-Fadesa".
La compañía presidida por Fernando Martín expresó en su comunicado su decepción porque en el proceso "todavía no se haya obtenido ninguna respuesta sobre el único asunto incluido en la demanda que es la falsedad de los datos proporcionados".
aguirre y martinsa
l La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó ayer, en un acto celebrado en Torrejón de Ardoz (Madrid), 238 viviendas protegidas edificadas por Martinsa-Fadesa. La comunidad ha adjudicado 178 de esas viviendas a menores de 35 años.