_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

El poder de Draghi derriba resistencias

Por un lado aún colea la buena subasta de ayer en España, lo que parece ser debido a compras de los bancos que aprovechan las facilidades del BCE para hacer carry trade. Toman a bajo interés el préstamo del BCE y comprar a tipo muy superior deuda soberana. Es una de las cosas que quería el BCE, así que es muy bien recibido por los mercados. Por eso hoy se va a mirar con lupa la subasta de repo a 3 años por parte del BCE.

Los operadores esperan con gran expectación. Peticiones por encima de 250.000 millones de euros serían bien consideradas, por encima de 350.000 millones muy bien. Significaría que van a pedir dinero para comprar deuda pública como ya pasó ayer en España. Por debajo de 250.000, el mercado se podría poner nervioso, y muy nervioso si las peticiones fueran mucho menores. Así que asunto clave.

Además pondera positivamente en Europa el buen cierre en EEUU ayudado, por un lado por el subidón de más del 4 % del sectorial bancario, gracias a que la FED al final ha propuesto unas medidas de capital para los bancos mucho más laxas de lo que se pensaba.

El sector de telecos subió al echarse atrás AT&T en la compra de T-Mobile USA.

Y finalmente el sector constructor celebró por todo lo alto el buen dato de construcción de viviendas al mejor nivel desde marzo de 2.010.

También las subidas en Asia han sido importantes, tras las llamadas a la calma de China, al nuevo dictador de Corea del Norte. No hay que olvidar que el régimen medieval y tiránico de Corea solo tiene a China como aliado.

Vamos con los titulares en España:

Cinco Días comenta que telefonica mejora su cuota de mercado brasileña hasta el 29,64%

Comisión europea aprueba compra de Unipapel sobre Spicer.

Inditex anuncia medidas para mejorar condiciones laborales en Brasil

Según prensa Repsol negocia con varios fondos la venta del 10% de Sacyr

Enagás descuenta hoy dividendo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_