Hasta 0,45 euros por acción

Ebro Foods sube un 8% el dividendo ordinario de 2012

Ebro Foods distribuirá entre sus accionistas a lo largo de 2012 un dividendo ordinario de 0,45 euros por acción, lo que representa un incremento del 8,17% respecto al importe de 0,416 euros repartido este año, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, al dividendo ordinario de 2011 se sumó otro extraordinario y a cuenta de 0,15 euros por acción, tras no materializarse la operación de compra de la arrocera australiana Sunrice y ante la "holgada" situación de tesorería del grupo.

El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado este miércoles proponer a la junta general de accionistas el reparto del dividendo ordinario para 2012, que se abonará en tres pagos de 0,15 euros por acción los días 11 de enero, 11 de mayo y 11 de septiembre.

Por otro lado, la multinacional alimentaria que preside Antonio Hernández Callejas efectuará mañana jueves el último de los pagos de este ejercicio, tanto del dividendo ordinario (0,104 euros por acción) como del dividendo extraordinario y a cuenta (0,075 euros por acción).

Compra el negocio de pasta de Strom Products

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con la compañía Strom Products para la adquisición de su negocio de pasta en Estados Unidos y Canadá por un importe de 50 millones de dólares (unos 38 millones de euros), anunció este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se cerrará previsiblemente antes del próximo 31 de diciembre.

El acuerdo incluye la compra de las marcas 'No Yolks' y 'Wacky Mac', que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las pastas saludables.

La cifra de negocio estimada de ambas marcas en este ejercicio 2011 se sitúa en unos 37,5 millones de dólares (28,6 millones de euros al cambio actual).

Ebro prevé que en 2012 la aportación de estas nuevas marcas al resultado bruto de explotación (Ebitda) de su división de pasta no será inferior a los 6,5 millones de dólares (5 millones de euros al cambio actual), cantidad que la compañía confía en aumentar en años sucesivos gracias a las sinergias generadas.