El relevo será el 10 de marzo, en la junta

Huertas toma las riendas de Mapfre con la jubilación de Martínez

Mapfre completa el cambio de guardia. José Manuel Martínez cede el timón de la primera aseguradora española. Antonio Huertas será nombrado presidente de la multinacional en la junta del próximo 10 de marzo. También se retira Andrés Jiménez, vicepresidente segundo responsable del área internacional.

Andrés Jiménez (izquierda) conversa con Antonio Huertas (centro) y José Manuel Martínez en la última junta de Mapfre.
Andrés Jiménez (izquierda) conversa con Antonio Huertas (centro) y José Manuel Martínez en la última junta de Mapfre.

Cambio generacional en la mayor aseguradora de España. El consejo de Mapfre ha aprobado hoy la designación de Antonio Huertas como nuevo presidente del grupo a raíz de la próxima jubilación de José Manuel Martínez, primer ejecutivo durante los últimos 11 años.

El relevo se materializará el próximo 10 de marzo, durante la junta de accionistas.

En los últimos cinco años, la aseguradora ha asistido a la salida paulatina de buena parte de sus ejecutivos históricos como Alberto Manzano, vicepresidente, o Domingo Sungranyes, consejero delegado de la Corporación Mapfre.

Junto a Martínez, también cede sus responsabilidades ejecutivas Andrés Jiménez. Este directivo se jubila el próximo febrero. Ocupaba el cargo de vicepresidente primero y era el artífice de la expansión internacional de la entidad.

Huertas es un hombre forjado en la casa. Se incorporó a Mapfre en 1988 y, desde entonces, se ha hecho cargo de la filial de Puerto Rico y Florida (EE UU), la dirección general de Mapfre Mutualidad, la red Mapfre y del área de tecnologías y procedimientos, así como ha ocupado la presidencia de Mapfre Familiar. Desde principios de este año ocupaba el puesto de vicepresidente tercero del consejo con responsabilidades sobre la división de seguro directo de España.

Martínez continuará ligado al grupo a través de la Fundación Mapfre. Presidirá su Instituto de Acción Social. Andrés Jiménez continuará siendo consejero de Mapfre SA así como de algunas filiales, así como asesor para asuntos internacionales durante 2012.

Iván de la Sota se pone al frente de Allianz España

Allianz España también comunicó hoy cambios en su dirección. Vicente Tardío cede sus responsabilidades como consejero delegado de Allianz Seguros a Iván de la Sota. Este último directivo era, hasta la fecha, consejero director general de la aseguradora. El cambio se hará efectivo el próximo 1 de enero.

Tardío permanecerá como consejero delegado de la Península Ibérica y América Latina. Bajo su responsabilidad quedarán áreas tales como operaciones, finanzas, inversiones, auditoría interna o Allianz Popular. Ante él reportarán España (dependiente de Iván de la Sota), Portugal, Brasil, Colombia, Argentina y, como novedad, México.