A la venta en enero

Llega a España el nuevo Renault Twingo

El nuevo modelo de la marca gala incorpora un diseño innovador, principalmente en la parte delantera, que adelanta las líneas que también se mostrarán en el Clio, que se lanzará en 2012.

El nuevo Twingo, con un diseño más moderno y desenfadado
El nuevo Twingo, con un diseño más moderno y desenfadado

La firma automovilística francesa Renault lanzará durante el próximo mes de enero en el mercado español la tercera generación de su modelo urbano Twingo, que adelanta la nueva imagen que se introducirá en el Clio el próximo ejercicio, según informó la compañía durante la presentación internacional del modelo en Bilbao.

Renault explicó que el nuevo Twingo nace con el objetivo de continuar con el éxito comercial de las dos generaciones anteriores, lanzadas en 1993 y en 2007, y que supusieron una gran innovación en el segmento A, ya que ofrecen una gran habitabilidad y modularidad, a pesar de tener un tamaño reducido.

El nuevo modelo de la marca gala incorpora un diseño innovador, principalmente en la parte delantera, que adelanta las líneas que también se mostrarán en el Clio, que se lanzará en 2012. La principal novedad se encuentra en el rombo y en el diseño de la parte frontal, con la incorporación de unas luces antiniebla que aportan una mayor personalidad.

Una de las principales características de este automóvil es su gran modularidad interior y su elevado nivel de personalización, ya que puede ofrece 500.000 variantes diferentes, entre modelos de llantas, opciones de tapicería, pegatinas exteriores, colores exteriores, alerones, etc.

Entre el equipamiento más destacado de este nuevo coche de la marca del rombo se encuentra el techo solar, que se oferta tanto en la versión de cristal como en otra con techo de lona, y el nuevo sistema multimedia, con base para iPhone o iPod Touch, y que permite utilizar las funcionalidades de llamada, música, navegación y de eco-conducción.

El nuevo Renault Twingo se ofrecerá en el mercado español en el momento de su lanzamiento con un solo acabado y dos motorizaciones, una diésel dCi de 85 caballos y otra de gasolina de 1.2 litros con 75 caballos. En marzo, la gama se ampliará con la incorporación de la variante deportiva Gordini, con una mecánica de gasolina de 133 caballos.

Los precios de este nuevo modelo de la marca automovilística en España partirán desde los 9.750 euros de la variante de gasolina con el motor de 75 caballos y finalizarán en los 11.750 euros del Twingo diésel.