_
_
_
_
_
Por tres años más

Mozilla y Google renuevan su acuerdo

Mozilla, la compañía sin ánimo de lucro propietaria del navegador Firefox anunció hoy que ha renovado por tres años más el acuerdo que le permitía incorporar el buscador de Google en la ventana y que éste fuera el navegador por defecto. Acuerdos como estos constituyen la principal fuente de ingresos de Mozilla.

La Fundación Mozilla anunció hoy en su blog que ha negociado "una cuerdo de ingresos significativo y mutuamente beneficioso con Google", cuyo contenido no reveló por estar sujeto a "requisitos de confidencialidad".

"Bajo este acuerdo plurianual, Google Search seguirá siendo el buscador por defecto para millones de usuarios de Firefox por todo el mundo", aseguró Gary Kovacs, CEO de Mozilla.

Mozilla es una organización sin ánimo de lucro. Sus ingresos los logra, fundamentalmente, gracias a sus acuerdos con empresas como Microsoft (Bing), Amazon o Yahoo. A través de los buscadores que lleva instalado Firefox redirige tráfico hacia esas webs, lo que les proporciona ingresos. Además, la compañía ha alcanzado acuerdos de colaboración con socios rusos y chinos.

De esta manera, en 2009 facturó 100,4 millones de euros. "Los datos de 2010 aún no son públicos, pero van a suponer un ligero incremento", aseguró el secretario general de Mozilla Europe, Pascal Chevrel en una entrevista con CincoDías.com publicada mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_