_
_
_
_
Tendencia de crecimiento

Telefónica, a punto de llegar a 70 millones de clientes de móvil en Brasil

Amplía su cuota de mercado en el país en noviembre hasta el 29,64%

Telefónica continúa compensando su retroceso en España con el avance en Brasil. Así, la operadora española sigue manteniendo su tendencia de crecimiento en el mercado de móvil del país suramericano. Según los datos publicados por Anatel, la operadora cerró el mes de noviembre con una cuota de mercado del 29,64%, por encima del 29,61% registrado en octubre.

La compañía española, que se mantiene líder en este ámbito, captó en torno a 1,4 millones de nuevos accesos móviles en Brasil situando su cartera actual en 69,98 millones de clientes. Con este ritmo, Telefónica superará la barrera de los 70 millones de usuarios en el país durante este mes de diciembre.

En segunda posición del ranking se situó TIM, filial brasileña de Telecom Italia, con una cuota de mercado del 26,03%, por encima del 26% alcanzado en octubre. Según las cifras publicadas por Anatel, la compañía gestiona actualmente 61,45 millones de accesos móviles, frente a los 60,22 millones del mes de octubre.

La tercera compañía del sector fue Claro, filial brasileña de América Móvil. La operadora cerró noviembre con una cuota de mercado del 25,09% y 59,23 millones de clientes, en este caso por encima de los 57,5 millones registrados en octubre.

En cuarta posición se situó Oi, participada por Portugal Telecom, con una cuota de mercado del 18,92% y 44,66 millones de accesos móviles gestionados. En octubre, la compañía tenía una cuota de mercado del 18,86% y contaba con una cartera de clientes de 42,84 millones.

En términos generales, Anatel señaló que Brasil cerró noviembre con algo más de 236 millones de accesos de telefonía móvil, por encima de los 231 millones de octubre. La cifra supone un incremento del 19,51% (en torno a 38,54 millones) con respecto al mismo mes del pasado ejercicio. El ratio de penetración de estos servicios es del 120,81%, frente al 102% de hace un año.

La filial de I+D lanza su primer 'spin-off', Catchoom

Telefónica I+D ha lanzado el primer spin-off derivado de sus operaciones internas: Catchoom. Una start-up en la que se integran las actividades de búsqueda visual que hasta ahora venían desarrollándose en la compañía. Por ejemplo, incluye las tecnologías que fueron licenciadas hace unos meses a la empresa de realidad aumentada Layar. El spin-off se ha constituido con los dos emprendedores que crearon la tecnología en Telefónica I+D, David Marimón y Tomasz Adamek. En el acuerdo se cede la explotación de la tecnología creada a Catchoom, y Telefónica se reserva el derecho a adquirir una parte de la empresa en el futuro. Catchoom buscará financiación propia y cuenta con un contrato inicial de actividad con Telefónica.Este proceso forma parte del modelo de innovación abierta implantado por Telefónica I+D. Este modelo se caracteriza tanto por la incorporación de tecnología externa, como por la puesta en el mercado de tecnología desarrollada internamente.

Archivado En

_
_