Lamentan que no haya paridad en el Ejecutivo

El PSOE critica que desaparezcan Cultura y Ciencia

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha lamentado hoy que en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy desaparezcan los ministerios de Cultura y de Ciencia y desaparezca la paridad, al contar sólo con cuatro mujeres.

En una comparecencia de prensa tras conocerse la composición del Gobierno, Iglesias ha deseado éxito al nuevo Ejecutivo en este momento de "graves problemas económicos y de gran dificultad" y espera que "todo salga bien".

Sin embargo, ha censurado que desaparezca, en primer lugar, el Ministerio de Cultura, porque para España la cultura es un "gran activo en todo el mundo".

Tampoco le ha gustado al PSOE, ha dicho Iglesias, que no haya un Ministerio de Ciencia y Tecnología, porque esta área es "muy importante para nuestro futuro".

En cuanto al Ministerio de Economía, Marcelino Iglesias ha señalado, no exento de ironía, que espera que su nuevo titular, Luis de Guindos, tenga "más éxito" y "más suerte" que en su responsabilidad en Lehman Brothers.

De Guindos era presidente de Lehman Brothers para España y Portugal cuando quebró este banco de inversiones.

Marcelino Iglesias ha lamentado igualmente que haya desaparecido la paridad en el Ejecutivo, porque de los trece ministros sólo cuatro son mujeres, cuando, en su opinión, desde la Administración Pública hay que hacer "pedagogía social con la igualdad".