Un 24% menos que en 2010

Egipto pierde 2,8 millones de turistas durante el tercer trimestre de año

El número de turistas de Europa Occidental descendió más del 33% durante el tercer trimestre de 2011 mientras que los procedentes de Oriente Medio lo hicieron en un 22%.

Egipto pierde 2,8 millones de turistas durante el tercer trimestre de 2011 con un descenso del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que ofrece el organismo oficial de estadística del país. En un informe que recoge el diario nacional ''Al Ahram'', el organismo señala que la pérdida del turismo es consecuencia del levantamiento popular que se inició el pasado 25 de enero cuando fue derrocado el presidente Hosni Mubarak.

El número de turistas de Europa Occidental descendió más del 33% durante el tercer trimestre de 2011 mientras que los procedentes de Oriente Medio lo hicieron en un 22%. Así, los viajeros de Europa del Este se han convertido en la principal fuente de ingresos del sector turístico de Egipto en los meses de julio a septiembre, ya que representaron el 75% de las visitas. Según ha señalado el ministro egipcio de Turismo, Mouir Abdel-Nou, "aproximadamente 10,5 millones de turistas habrán visitado el país hasta diciembre y generarán unos ingresos de 9.500 millones de dólares (7.266 millones de euros) como consecuencia de la Navidad y Fin de Año, unas de las temporadas con mayor ocupación".