Limita las cantidades que las grandes instituciones pueden prestarse

La Fed propone endurecer la regulación de los grandes bancos estadounidenses

La Reserva Federal ha presentado sus propuestas para endurecer los requisitos de regulación de las entidades financieras globales. El regulador solicita poder limitar la cantidad de dinero que se prestan las grandes entidades entre sí.

El procedimiento presentado por la Fed pretende aplicar una tasa financiera para los bancos globales de acuerdo a las reglas de Basilea III y que contempla además endurecer la regulación financiera de los grandes bancos estadounidenses, cuya aplicación se instrumentaría en varios años.

El proyecto está destinado a "todas las sociedades que controlan bancos estadounidenses cuyos activos son superiores o iguales a 50.000 millones de dólares" y a todos los grupos financieros no bancarios que los estadounidenses consideren de importancia para el sistema, indicó la Fed en un comunicado.

La Fed ha indicado además su intención de someter a ocho bancos del país calificados como "sistémicos" por el Comité de Basilea al control bancario del nuevo reglamento acordado por las autoridades reguladores de los principales países desarrollados.