_
_
_
_
_
Santander y BBVA, entre ellas

Fitch pone en revisión el rating de 10 entidades españolas

Fitch sigue los pasos de S&P y ha puesto en revisión el rating de diez entidades financieras españolas: Santander, BBVA, Caixabank, La Caixa, Caja Laboral, Banco Cooperativo, CECA, Bankia, BBK y Unicaja. La amenaza se produce cuatro días después de que la agencia de calificación de riesgos colocara bajo vigilancia negativa la calificación de la deuda de España.

Las agencias de calificación de riesgos han colocado bajo su lupa la solvencia de las entidades financieras españolas. Si la pasada semana era Standard & Poor's quien recortaba la nota de diez entidades españolas por la aplicación de nuevos criterios de rating, hoy ha sido el turno de Fitch, que ha puesto en revisión la nota de ocho entidades en Rating Watch Negative (Perspectiva de Calificación Negativa).

La agencia de calificación de riesgos ha puesto bajo revisión la nota de Santander, BBVA, Caixabank, La Caixa, Caja Laboral, Banco Cooperativo, CECA, Bankia, BBK y Unicaja cuatro días después de que amenazara con bajar la nota de España, quien podría perder su condición de AA- a finales del próximo mes de enero.

La amenaza no solo afecta a las entidades españolas. Fitch también ha puesto bajo vigilancia negativa a cuatro bancos franceses: Société Generalé, BPCE, Dexia CRedit Local y Banque Postale, siete italianos: Banca Monte dei Paschi di Siena , Banca Popolare di Sondrio, Banco di Desio e della Brianza, Banco Popolare, Iccrea Holding, Intesa Sanpaolo y Unione di Banche Italiane, y tres entidades irlandesas: Allied Irish Banks, Bank of Ireland y Irish Life & Permanent, después de que la firma de calificación pusiera bajo revisión la nota de Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Eslovenia y Chipre.

Esta mañana la agencia ha anunciado que situaba el rating a largo plazo ''A-'' de Mapfre en revisión con perspectiva ''negativa'', como consecuencia de la amenaza de rebaja al rating de España, por el vínculo intrínseco entre las calificaciones de Mapfre y la solvencia de España, ya que el 42% de las primas y el 56% del resultado de seguro del grupo proceden de España.

Archivado En

_
_