A partir de enero

Iberia reduce las horas sindicales de los pilotos al 55%

La dirección de Iberia ha anunciado a los representantes de los pilotos (Sepla-Iberia) que va a reducir los días de trabajo sindical a partir del próximo mes de enero al 55%, en la reunión celebrada hoy.

Fuentes del Sepla indicaron que en la reunión no se ha hablado de la segunda jornada de huelga convocada por los pilotos para el próximo 29 de diciembre, sino de regular las horas sindicales que tienen los representantes de los pilotos.

La empresa y el Sepla han acordado volver a reunirse el próximo jueves 22, y se baraja la posibilidad de llegar a un acuerdo para desconvocar la convocatoria de huelga, aunque las posturas continúan enfrentadas por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express.

Por otra parte, Iberia ha anunciado hoy que se han cancelado 118 vuelos para el 29 diciembre, el 36 de los vuelos programados para esa fecha, por no estar cubiertos por los servicios fijados por el Ministerio de Fomento.

IAG 2,61 -4,85%

En concreto se va a cancelar el 10% de los vuelos de largo radio, el 38 % de los de medio radio y el 43% de los nacionales.

La convocatoria de huelga realizada por el sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías, así como tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.