_
_
_
_
_
Un 10% del total

Rafa Nadal vende sus acciones del Mallorca

El tenista manacorense ha decidido deshacerse de las acciones que compartía con su tío Miguel Ángel Nadal, exfutbolista del club balear, para venderlas al empresario alemán Utz Claassen, que aumenta su participación en el Mallorca hasta el 20%.

Rafael Nadal, en el Iberostar Estadi, campo del Mallorca
Rafael Nadal, en el Iberostar Estadi, campo del MallorcaReuters

El Real Club Deportivo Mallorca ha confirmado que el tenista Rafael Nadal y su tío Miguel Angel han vendido el paquete accionarial que conservaban en el club balear, equivalente al diez por ciento de las acciones de la entidad. El Mallorca ha explicado a través de un comunicado que el comprador de ese diez por ciento es Utz Claassen, empresario alemán que a su vez contaba con un diez por ciento y que "pasa a tener el veinte por ciento del capital del club, dando así cumplimiento al deseo que manifestó cuando se incorporó a la entidad en noviembre de 2010", según señalaba el club.

El Mallorca entraba en concurso de acreedores en mayo de 2010, reconociendo una deuda cercana a los 60 millones de euros. Una primera etapa que superó hace pocos días, cuando logró que la mayoría de sus acreedores aceptaran el convenio que asegura su viabilidad. Una mayoría, eso sí, del 51%, que han aceptado una quita total superior a los 16 millones de euros. Según el consejo de administración del club, la deuda un año y medio después es de 40 millones, que podría quedar saldada en 10 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_