Sociedad valorada en 645 millones

Repsol se alía con Alliance Oil para operar en el mercado ruso

La compañía petrolera española Repsol y la rusa Alliance Oil han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta actividades de exploración y de producción de hidrocarburos en Rusia, el mayor productor de gas y crudo del mundo.

Según informó hoy Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas empresas crearán una sociedad conjunta valorada en 840 millones de dólares (645 millones euros) y de la que el grupo industrial ruso controlará el 51 % y el español el 49 % restante.

Conforme con el acuerdo, Alliance transferirá sus filiales de upstream Saneco y Tatnefteodatcha, con activos que producen actualmente unos 20.500 barriles de petróleo al día, y licencias para exploración y producción que suponen reservas 2P (probadas y probables) de unos 171,5 millones de barriles, a 31 de diciembre de 2010. Estos activos están valorados en unos 570 millones de dólares. Por su parte, Repsol aportará capital y adquirirá el resto a Alliance hasta alcanzar el 49% de participación en la sociedad conjunta.