_
_
_
_
_
Asegura que Fernando Martín le amenazó en 2007

Jove compró activos a Martinsa para evitar juicios

Manuel Jove aseguró ayer en el juicio por la venta de Fadesa a Martinsa que Martín amenazó en 2007 con demandarle y que accedió entonces a comprar activos a la compañía para evitar juicios.

Manuel Jove, que en septiembre de 2006 acordó la venta de Fadesa a Martinsa por 4.045 millones de euros, aseguró ayer que Fernando Martín amenazó ya en 2007 con demandarle y que accedió a comprar activos a Martinsa para evitar juicios y demandas.

El empresario gallego hizo estas declaraciones en el juicio que se inició ayer en La Coruña por la demanda presentada contra él y el ex consejero delegado de Fadesa, Antonio de la Morena por Martinsa. La compañía controlada por Fernando Martín reclama 1.576 millones de euros a Jove por entender que en la operación de venta de Fadesa se falsearon datos y se sobrevaloraron activos.

"No se si me equivoqué o no, pero acepté" comprar los activos a Martinsa, declaró ayer Jove ante el juez, según fuentes presentes en el proceso. Martín y Jove acordaron la venta de Fadesa a Martinsa en septiembre de 2006 y la operación se firmó en marzo de 2007. El 1 de octubre de ese mismo año Fadesa, estando ya controlada por Martín, informó a la CNMV que la compañía había vendido hoteles por 31,7 millones y suelos en Galicia y Almería por 86,6 millones de euros a "sociedades vinculadas a Manuel Jove".

Martín niega amenazas

El actual presidente de Martinsa-Fadesa, que no declarará en el juicio contra Jove, negó ayer haber condicionado el pago de una operación a cambio de evitar la presentación de demandas. Fuentes cercanas al expresidente del Real Madrid advirtieron que Jove y De la Morena tratan de "desviar la atención" hablando de supuestas amenazas y no de la valoración de activos.

El actual director general de Martinsa-Fadesa, Antonio Gil, declaró ayer en el juicio que a finales de 2007 comenzaron a detectar "incoherencias" en la compañía. Manifestó que las denominaciones como "obra en curso" de terrenos en los que "no había obra en construcción ni tenían licencia de obra" llevó a tener que devolver a algunos clientes cantidades adelantadas por viviendas, informó EP.

Juicio en La Coruña

Del mayor concurso a la mayor demanda-Septiembre de 2006: Manuel Jove y Fernando Martín pactan la venta de Fadesa a Martinsa por 4.045 millones.-Julio de 2008: Martinsa Fadesa presenta concurso con unos 7.000 millones de deuda.-Marzo de 2011: la compañía sale del concurso y acuerda demandar a Manuel Jove.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_