Barack Obama, ha telefoneado a Mariano Rajoy para felicitarle por su investidura como presidente del Gobierno en una conversación que se ha prolongado por espacio de unos diez minutos.
Desde Europa, la felicitacion que no ha tardado en llegar ha sido la de la canciller alemana, Angela Merkel, que le deseó "mucho éxito" a Mariano Rajoy, como nuevo presidente del Gobierno español, y le invitó a implementar "rápido y de modo consecuente" su programa de austeridad.
El portavoz del Gobierno alemán,Steffen Seibert, ha indicado al término del consejo de ministros presidido por la canciller que "el gobierno federal elogia el anuncio realizado por Mariano Rajoy respecto a su programa de austeridad".
Seibert también ha añadido que Merkel desea al nuevo presidente español "mucho éxito" en su labor, y espera que lleve a cabo "rápido y consecuentemente" el programa de austeridad anunciado ayer por Mariano Rajoy en el Congreso español.
El portavoz gubernamental hizo esta declaración casi simultáneamente a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno español, en Madrid, donde obtuvo la confianza de la mayoría absoluta del Congreso con 187 votos.