_
_
_
_
_
Rajoy desvelará en pocas horas el titular de la cartera de Economía

Los lectores de CincoDías.com reclaman el regreso de Rato

El resultado de la encuesta de CincoDías.com refleja que los lectores apuestan por la consolidación fiscal, con Rodrigo Rato y José Manuel González Páramo como favoritos para liderar el ajuste.

Se acaba la espera. El flamante presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desvelará en la tarde del miércoles el secreto mejor guardado de su nuevo gabinete: el nombre del titular de la cartera de Economía.

Mientras las apuestas son casi unánimes en lo tocante a la Vicepresidencia Primera (que ostentará Soraya Sáenz de Santamaría) o el Ministerio de Sanidad (Ana Pastor), la sombra sigue mandando sobre el que quizá sea el cargo más importante, pues tendrá que lidiar con la mayor crisis económica vivida en España en la actual democracia.

De momento, los lectores de CincoDías.com han hecho una apuesta clara: Rodrigo Rato. En el millar de respuestas acumuladas en la encuesta realizada por esta Web predomina la nostalgia de tiempos pasados, cuando se creaba empleo a espuertas y la burbuja inmobiliaria era solo una advertencia lejana de algunos analistas y organismos internacionales. Rato, que ocupó Economía durante entre 1996 y 2004, mantiene un alto prestigio entre la ciudadanía como introductor de la estabilidad fiscal y por haber logrado integrar a España en el euro desde su creación.

La segunda apuesta de los lectores mira hacia Fráncfort: José Manuel González Páramo, consejero del Banco Central Europeo, cosecha el 19% de los apoyos. De nuevo, puede encontrarse en esa preferencia la determinación de que el sucesor de Elena Salgado tenga mano de hierro a la hora de gestionar el ajuste presupuestario.

En la tabla de mejor colocados aparecen otros viejos conocidos de los anteriores gobiernos del Partido Popular, como Cristóbal Montoro, Luis de Guindos o Josep Piqué, aunque ninguno alcanza el umbral de los dos dígitos. Por encima de ellos, en el tercer escalón del podio aparece Isidre Fainé (8%), presidente de La Caixa y representante de la rama del sector financiero que ha salido mejor parada de la última crisis.

A la vista de los resultados, parece que los lectores avalan el ajuste sin reservas promovido por Rajoy. En pocas horas se conocerá al responsable de ejecutarlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_