_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

¿Llegará el Rally de Santa Claus?

Se espera una apertura alcista en Wall Street a pesar de las pérdidas que ha llegado a tener en el nocturno por el nerviosismo desatado en Asia tras la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-Il. Tras la apertura de las bolsas europeas los mercados se iban recuperando poco a poco hasta cotizar en preapertura las bolsas americanas con subidas cercanas al medio punto porcentual. En Europa se respira una mayor tranquilidad, lo que se ha visto reflejado en las primas de riesgo de España e Italia que cotizaban con bajadas a lo largo de la mañana, especialmente la española tras el discurso de investidura de Mariano Rajoy en el que ha expuesto buena parte de las medidas económicas que espera tomar en los primeros meses de legislatura.

Los ministros de finanzas europeos tenían hoy una conferencia telefónica para discutir la manera de implementar los 200,000 millones de euros en fondos adicionales a través del FMI y las medidas del pacto fiscal de la cumbre del 9 diciembre.

Los mercados siguen a la espera de ver si se inicia el habitual rally de Santa Claus que suele tener lugar los últimos días de diciembre los primeros de enero.

En el frente macro, hoy se publicará a las 16:00 el índice de actividad inmobiliaria NAHB de diciembre que publica la Asociación Nacional de Constructores, que se espera quede sin cambios en 20.

Research in Motios, el fabricante de las conocidas Blackberrys baja ligeramente en preapertura tras las duras bajadas de más del 10% del viernes tras dar previsiones peores de lo esperado. E

El euro acumula su cuarto día en un estrecho rango en torno al soporte de los 1.30 dólares por euro sin ser capaz de momento de separarse del con un rebote más consistente. Las resistencias y soportes de corto plazo siguen en los mismos niveles que el viernes, en 1.3070 y 1.2950. La sobreventa diarias muy alta y no sería de extrañar algún rebote a lo largo de la semana. El petróleo WTI con vencimiento en enero sube un 0.90% hasta los 94,4 dólares por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP cerró el viernes en los 1210 puntos y tras probar en la mañana europea el soporte que tiene en los 1200-1203 ha rebotado hasta los 1220, nivel que se encuentra ligeramente por encima de la combinación de la directriz bajista que guía la cotización desde el día 8 diciembre y la media de 200 en 30 minutos que fue la que freno las subidas del viernes pasado. Cotizaciones en la jornada regular por encima de los 1220 puntos podrían provocar subidas hasta las siguientes resistencias situadas en los 1225 y 1245 puntos. Por abajo ha dejado soportes en los 1215 (débil) y en la zona 1200-1202, por debajo del cual podría ir a apoyarse en la directriz alcista diaria que pasará hoy por los 1183.50 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_