_
_
_
_
_

El consorcio EADS concluye la adquisición del grupo de comunicación Vizada

Según el consejero delegado de Astrium Services, Eric Béranger, "ha nacido un proveedor líder mundial de servicios por satélite".

El consorcio europeo de aeronáutica y defensa EADS anunció hoy que ha concluido la adquisición, a través de su filial espacial Astrium, del grupo de servicios globales de comunicación por satélite Vizada.

La transacción, anunciada el pasado agosto, está valorada en 673 millones de euros (unos 877,4 millones de dólares) y se ha cerrado tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias, precisó el grupo en un comunicado.

Esta operación supone su entrada en un grupo con más de 700 empleados y 200.000 usuarios en los cinco continentes y en sectores diversos, desde el transporte marítimo, aéreo y terrestre, hasta gobiernos, la industria de la defensa, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales.

Con ella, según el consejero delegado de Astrium Services, Eric Béranger, "ha nacido un proveedor líder mundial de servicios por satélite", que está en disposición de ofrecer "una amplísima gama de productos y prestaciones que incluyen servicios fijos y móviles".

Vizada ofrece servicios de conectividad móvil y fija desde operadores de red "satelitales" tanto de forma directa como a través de una red de 400 socios proveedores de servicios, mientras que Astrium se define como el primer proveedor comercial a escala mundial de servicios de comunicaciones específicas para uso militar.

Con esta integración, según la nota, se amplía la gama de servicios ofertados a nivel global por Astrium, y se asegura que los clientes y socios de Vizada se beneficien "de unos servicios garantizados disponibles a largo plazo y del acceso a las mejores tecnologías y capacidades de asistencia al cliente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_