_
_
_
_
_
Se convierte en el primer accionista de la compañía aérea de bajo coste

Una aerolínea de Emiratos Árabes desembarca en Air Berlin con un 29%

Etihad Airways, una aerolínea de Emiratos Árabes Unidos (EAU), se ha convertido en el mayor accionista de Air Berlín, con una participación del 29,2%, lo que llevará a ambas compañías a poner en marcha un código compartido en 36 destinos de la aerolínea alemana y en 24 de los de la de Emiratos, entre otras sinergias.

El movimiento accionarial contempla que Etihad tenga dos puestos en el consejo de administración de la compañía europea, y las nuevas acciones se emitirán a un precio de 2,3 euros. Este acuerdo empresarial permitirá conectar las redes de Air Berlin y Etihad ofreciendo a sus clientes 239 destinos en 77 países, ha informado Air Berlin en una nota.

"Uno de los componentes clave de la nueva alianza es el lanzamiento de los servicios de Air Berlin a Abu Dhabi, que se convertirá en nuestra nueva puerta de entrada a Asia y Australia", dijo el consejero delegado de la aerolínea alemana, Hartmut Mehdorn. "Este acuerdo mejorará la conectividad de nuestros clientes en Alemania, Suiza, Austria y en toda la zona de Oriente Medio", añadió.

En este sentido, Air Berlin operará cuatro vuelos a la semana entre Berlín y Abu Dhabi a partir del 15 de enero con reactores A330-200.

Por su parte, el consejero delegado de Etihad, James Hogan, señaló que el acuerdo es "uno de los más importantes de la historia" de la compañía. "Esta nueva asociación amplía nuestro alcance dándonos acceso a 33 millones de nuevos pasajeros y ofreciéndonos una verdadera oportunidad para el crecimiento global", agregó.

Etihad Airways y Air Berlin transportan conjuntamente más de 40 millones de pasajeros al año y 233 aviones en sus flotas. Además, emplean a 18.000 personas entre ambas. En conjunto, las empresas generan más de 9.000 millones de dólares (6.910 millones de euros) en ingresos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_