_
_
_
_
_
Cuestiona la capacidad de pago de la región

Moody's rebaja a 'bono basura' la deuda de la Comunidad Valenciana

La agencia de medición de riesgos estadounidense Moody's rebajó hoy dos escalones la calificación de la deuda de la Comunidad Valenciana a largo plazo hasta el nivel de "bono basura" al pasarla de "Baa2" a "Ba1", de acuerdo con un comunicado de prensa y expertos consultados.

Esta nota, que implica cuestionar la capacidad de pago de la comunidad, ha sido adoptada, según Moody's por las dificultades que experimenta para obtener fondos, que ejemplificó con los problemas para refinanciar unos bonos emitidos en diciembre de 2010.

Moody's, que también ha degradado la puntuación de la deuda a corto plazo de la Comunidad Valenciana "Prime-3" a "Not Prime", ha señalado que mantiene en revisión la calificación de la deuda de esta autonomía para su posible rebaja.

La decisión de Moody's se suma a la adoptada esta mañana por otra agencia estadounidense de medición de riesgos, Standard & Poor's, que ha reducido la nota de las deudas a largo y corto plazo de la Comunidad Valenciana desde "A-" y "A-2" hasta "BBB-" (a un paso del bono basura) y "A-3".

Más información

Archivado En

_
_